PERIFERICOS DE ENTRADA/SALIDA
Periféricos:
Son todos los dispositivos que se conectan a la tarjeta principal, (motherboard),
existen periféricos de entrada, de salida, de entrada/salida, de comunicaciones y
de almacenamiento.
Periféricos de entrada:
Son aquellos dispositivos que permiten alimentar a la CPU con datos o
instrucciones, por ejemplo el teclado, ratón, lector óptico, escáner, lectora de
tarjetas, joysticks
Periféricos de salida:
Dispositivos que permiten a la CPU transmitir resultados a los usuarios, por
ejemplo el monitor, la impresora y los graficadores.
Periféricos de almacenamiento:
Son aquellos dispositivos que pueden guardar datos e información y permiten la
entrada y salida de éstos (unidades de disco o drivers). También conocidos como
memoria secundaria.
TECLADO
Es el principal
elemento de
entrada de datos,
junto con el ratón.
Los teclados han
evolucionado
mucho desde los
primeros, hace ya
unos años, y se
ha ido adaptando
a los nuevos
tiempos.
Al principio de los PC's eran teclados de 82 teclas, luego vinieron los teclados
expandidos de 101 ó 102 teclas (se llamaban extendidos simplemente porque
tenían más teclas que los originales), y ahora los de mas de 105 teclas que son
para losWINDOWS XP.
RATON:
es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
LAPIZ OPTICO
El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador. Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic del mouse), bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra
la superficie de la pantalla.
SCANNER:
Se utiliza para traducir imágenes al lenguaje del
ordenador. Transforma un dibujo o fotografía en
un código para que un programa de gráficos o
autoedición pueda mostrar la imagen en el
monitor y reproducirlo en una impresora.
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